Celebrar el final del verano
DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

Celebrar el final del verano

Hola de nuevo, ya estamos en Septiembre y hoy me paso por aquí para saludarte y proponerte crear una sencilla y bonita fiesta con la que celebrar el final del verano.

En una semana empieza el nuevo curso escolar, la vuelta a las rutinas y los madrugones, los deberes y las actividades extraescolares. Seguramente no has echado de menos nada de esto durante tu verano y con solo pensar lo que se avecina la pereza cae sobre tí como un pesado yunque.

Para algunos niños y niñas, el inicio de un nuevo curso puede convertirse en un mar de incertidumbres. Saber quién será su profesor, con qué compañeros compartirá el año, en qué clase le ha tocado… puede hacerle sentir nervioso e inquieto.

Celebrar la llegada del nuevo curso

Para hacer de estos días previos a la incorporación algo más divertido y llevadero, te propongo organizar una pequeña celebración para despedir el verano. Desde una sencilla e íntima reunión familiar, hasta una divertida fiesta con amigos y familiares, todo está permitido. Además su preparación os puede mantener ocupados casi toda la semana y así los nervios y las preocupaciones, pasan a un segundo plano.

Celebrar el final del verano

Para empezar, decidid el tipo de fiesta que queréis organizar, quiénes participarán en ella y cuando se llevará a cabo. Una vez tomada la decisión podéis preparar invitaciones para los asistentes, guirnaldas, banderines y carteles para decorar y una tarjeta de agradecimiento para los invitados.

En cuanto a la celebración, podéis hacer un cine de verano en el que proyectar las fotos que habéis tomado durante las vacaciones, rememorar los viajes y excursiones que habéis hecho y contar anécdotas de los mismos “te acuerdas cuando estábamos en …. y entonces…”.

verano

No pueden faltar los mejores momentos, así que por turnos, cada participante puede rememorar y compartir qué ha sido lo mejor de este verano. Recordar y compartir aquellos momentos son una bonita forma de celebrar que el verano llega a su fin.

Y para prepararnos para la llegada del nuevo curso, cada uno puede compartir sus expectativas, ilusiones y deseos en torno a la nueva temporada que se avecina.

Todo esto acompañado de un delicioso menú elaborado en familia (ya sabéis que me encanta cocinar). En él no pueden faltar algunos frutos de temporada como las moras, los higos o las nueces. Un delicioso pan horneado en casa, con la que acompañar una refrescantes ensalada de tomate, pepino o zanahoria. Reconfortantes patatas y boniatos asados. Y por qué no, un delicioso dulce casero.

No hay nada mejor que convertir algo tedioso y aburrido en un entrañable momento para celebrar.

Sin más me despido. Te deseo un bonito comienzo de curso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *