Bebé bulbo para mesa de estación
EN EL BLOG,  TUTORIALES

Cómo confeccionar un bebé bulbo para la mesa de estación de Primavera

Hola de nuevo, en el post de hoy te enseño cómo confeccionar un bebé bulbo para la mesa de estación de Primavera.

La mesa de estación, es ese pequeño rincón de nuestro hogar en el que recreamos lo que está ocurriendo en la naturaleza. Es un espacio vivo, que cambia con el paso de los días. En ella están representados los cuatros reinos, y es el lugar reservado para depositar los “tesoros” que encontramos en nuestros paseos.  Si quieres saber cómo hacer tu mesa de estación puedes consultar estos post: La mesa de estación: Primavera , La mesa de estación: Otoño. Pero ahora, vamos a elaborar nuestro tierno bebé bulbo.

Tutorial paso a paso

Materiales

  • Patrón (descargar aquí)
  • Tijeras
  • Aguja de coser
  • Fieltro marrón
  • Fieltro verde
  • Una cuenta de madera de 16mm x 16mm
  • Un limpiapipas
  • Lana cardada de relleno
  • Hilo marrón
  • Hilo verde
  • Pegamento caliente o similar

Confección

Paso 1. El esqueleto

En primer lugar vamos a confeccionar el esqueleto de nuestro bebé bulbo. Para ello toma un limpiapipas y corta un trozo de paróximadamente 8cm. Dóblalo a la mitad y enrolla los extremos (solo los extremos) como se ve en la foto. Puedes insertar la cuenta de madera, pero aún no la pegues!!.

esqueleto limpiapipas bebé bulbocabeza bebé bulbo

 

Paso 2. El cuerpo

Lo primero que  necesitamos hacer, es transferir el patrón a la tela de fieltro. Para ello, recorta cada una de las piezas y sujétalas al fieltro con ayuda de unos alfileres. Ahora simplemente recorta la pieza. Si lo prefieres, también puedes dibujar la pieza en el fieltro y recortar después.

Una vez tenemos todas las piezas preparadas, vamos a comenzar a coser. Toma la pieza circular grande y cose todo el contorno del círculo con puntada de hilván usando el hilo marrón. Cada puntada debe tener apróximadamente 1cm de largo, para que quede un bonito fruncido.

costura hilván cuerpo bebé bulbocostura hilván

Cuando llegues al final no cierres la costura, tira con firmeza de la aguja para formar un pequeño saco.

fruncir cuerpo bebé bulbo

Rellena el saco con lana cardada. Con ayuda de tus dedos, haz un pequeño orificio en el centro del saco e introduce en él el esqueleto que hiciste con el limpiapipas.

relleno cuerpo bebé bulbobebé bulbo

 

Ahora tira de la aguja hasta ajustar la abertura del saco al cuello de tu bebé. Para ajustarlo y segurarlo bien, vamos a pasar la aguja a través de su cuello varias veces en diferentes direcciones. Una vez asegurada, podemos cerrar la costura con un nudo. Para que no se vea el hilo sobrante, puedes atrvesar la aguja por dentro del muñeco, sacarla por el otro extremo y cortar.

costura cuello

Paso 3. La capa

Con el círculo pequeño vamos a confeccionar una capa. Para ello mide el largo deseado y corta la pieza en línea recta. Cose de nuevo con puntada de hilván el borde recto, furnce y coloca sobre el muñeco. Asegura la capa al cuerpo con la misma técnica que usamos para la cabeza.

costura capa bebé bulbo

Paso 4. El gorro

Para confeccionar el gorro vamos a comenzar por coser las hojas a la parte superior. Vamos a usar el hilo verde y de nuevo la puntada de hilván, pero esta vez más pequeña. Al llegar al final no cortes el hilo ni cierres la costura. Deja la aguja colgando.

piezas gorro bebé bulbocostura hojas gorro bebé bulbo

Ahora vamos a dar forma al gorro. Para ello vamos a coser el borde inferior con puntada de festón. Al llegar al final, junta ambos extremos y continúa cosiendo con la misma puntada para cerrar el gorro. Una vez llegues arriba, y antes de cerrar la costura, fruce la parte superior y cierra ambas costuras.

costura gorro bebé bulbocostura gorro bebé bulbo

Ahora, puedes unir el gorro a la cabeza con una gota de pegamento.

Paso 5. Unir la cabeza y el cuerpo

Para finalizar vamos a hacer un pequeño babero o cuello para nuestro bebé. Para ello corta un pequeño círculo de fieltro verde o marrón y practica un pequeño corte en el centro.

babero bebé bulbocorte babero bebé bulbo

Introduce el babero en el cuello del bebé, y a continuación pega la cabeza con una gota de pegamento.

Bebé bulbo de fieltro

 

Ahora, ya sabes cómo confeccionar un bebé bulbo de fieltro para la mesa de estación de primavera.

Espero que lo disfrutes y me enseñes tu resultado en Instagram con el hashtag #creciendosinprisapasoapaso.

Un abrazo fuerte, y hasta la próxima semana!!

Bebé bulbo

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *