CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF

Cuarta semana de Adviento. El Reino de la Humanidad

Entramos en la cuarta y última semana de Adviento. La Nochebuena y Navidad están ya a las puertas y hemos recorrido un largo camino de trabajo personal de amor y sacrificio.

Cuarta semana de Adviento
El hombre ha encontrado el sendero
y se prepara a caminar.
Esto significa el dominio del cuerpo físico.
Entonces puede despertarse el hijo de Dios en el hombre.
En esta época debemos hacer visible el reino de Dios
en el mundo a través de uno mismo, 
a través de nuestro comportamiento
y nuestra obras.
Nosotros somos portadores también
de este reino espiritual eterno. 
 En nuestro nacimiento, María embarazada, José y su burrito, se acercan al portal depués de haber recorrido un largo camino. Porque cuando ponemos el nacimiento, María y José, no estan en el portal, sino que caminan cada día un pasito hasta llegar a él el día 24 de Diciembre. Entonces, esa noche, nace un niño en una pequeña cuna, en un humilde portal, y poco a poco, se acercan los pastores y sus ovejas. Y entonces los Reyes de Oriente, comienzan su camino, y al igual que lo hicieron María y José, ellos también caminarán cada día un pasito, hasta el día 6 de Enero, en que llegarán al portal a ver al niño. De este modo, nuestro Belén se convierte en un elemento vivo de la Navidad que cuenta una historia de la que los más pequeños pueden ser partícipes y así el nacimiento no es simplemente un elemento decorativo. 
Cómo he venido haciendo estas semanas de atrás, hot¡y también os traigo un verso para leer con los niños Cuarta semana de Adviento.
Y al igual que las semanas pasadas, también os traigo una actividad. Hoy una receta de cocina, porque hay pocas cosas más  humanas y amorosas que cocinar para los demás.
Trufas de chocolate
* 400gr de chocolate para postres
* 100gr de nata líquida para montar
* 35gr de mantequilla
* 15gr de azúcar
* pizca de sal
* cacao en polvo, fideos de chocolate, frutos secos, o galletas trituradas
Elaboración
En un cazo lleva a ebullición la nata con el azúcar y la mantequilla. Cuando comience a hervir, retira del fuego y añade el chocolate troceado. Deja reposar un minuto y remueve hasta obtener una crema. 
Vierte la crema en una bandeja lo suficientemente grande y deja enfriar a temperatura ambiente. (puedes hacer la crema por la mañana, y formar las trufas a la tarde con los peques). Una vez fría la crema, córtala en porciones, o toma porciones con ayuda de una cuchara y dales forma haciéndolas rodar entre tus manos (si no quieres mancharte puedes usar guantes de látex). Por último, pásalas por cacao, frutos secos, fideos de chocolate o lo que más te apetezca, y ponlas sobre un papelillo rizado.
Y así de dulce, me despido hasta el próximo año. Empiezan las vacaciones de Navidad y serán días para dar todo mi ser a mi familia y seres queridos, para hacer cosas divertidas, para cantar villancicos y preparar cenas, para disfrutar y si aún queda tiempo,para descansar. 
Nos vemos en Instagram!!
Feliz Navidad!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *