Tutorial liebrecitas de fieltro para Pascua
CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  TUTORIALES

Liebrecitas de fieltro para Pascua

Hola de nuevo. Este lunes te traigo un DIY rápido, sencillo y que encantará a los peques de la casa. Son estas liebrecitas de fieltro para Pascua en las que esconder los huevos de chocolate. Una vez terminadas, úsalas para decorar la mesa de estación rellenas de lana. El domingo de Pascua, cambia la lana por un huevo de chocolate.

¡¡Menuda sorpresa para los peques!!

Tutorial liebrecitas de fieltro para Pascua. Con huevo dentro

También puedes esconderlas en el pequeño jardín de Pascua ( te cuento como confeccionarlo en mi guía “Un hogar conectado. Vivir con el ritmo estacional. Marzo”).

Y si te apetece conocer más acerca de cómo se celebra la Pascua desde la pedagogía Waldorf te dejo este enlace “Acitvidades para preparar la Pascua”.

Seguro que estás deseando ponerte manos a la obra. Así que, vamos con ello.

Liebrecitas de fieltro paso a paso

Materiales

  • Patrón (pincha aquí para descargarlo).
  • Fieltro de colores.
  • Hilo de colores similares al fieltro e hilo negro.
  • Aguja de coser y alfileres
  • Tijeras
  • Lana de relleno
  • Huevos de chocolate

Confección

Tutorial liebrecita de fieltro para Pascua

Primer paso

Para comenzar, imprime y recorta el patrón. Comprueba que tiene el tamaño adecuado para tus huevos de chocolate.

Tutorial liebrecita de fieltro para Pascua

Segundo paso

Ahora transfiere el patrón a un pedazo de fieltro del color deseado. Puedes hacerlo con ayuda de un lápiz blando, o una pintura de cera infantil. También puedes hacerlo sujetando el patrón con alfileres a la pieza de fieltro. Debes cortar dos piezas.

Tutorial liebrecita de fieltro para Pascua

Tercer paso

Este es el momento de coser ambas piezas. Yo lo hago con la puntada de festón u ojal. Empieza por un extremo y finaliza en el otro. Recuerda dejar abierta la parte inferior de la pieza.

Tutorial liebrecita de fieltro

Cuarto paso

Vamos a coser las orejas. Para ello, coloca las orejas en el lugar elegido y da algunas puntadas muy pequeñas y apretadas.

Tutorial liebrecitas de fieltro para Pascua. Ojos y nariz

Quinto paso

Ya solo nos falta dibujar los ojos y la nariz con un poco de hilo negro y poner la cola. Para los ojos, da algunas puntadas muy pequeñas y juntas. Para dibujar la nariz, comienza por una puntada un poquito más grande, dos puntadas algo más pequeñas y una cuarta puntada pequeñita. Todas muy juntitas.

Poner la cola en el Tutorial librecitas de fieltro para Pascua

Sexto paso

Por último, vamos a ponerle la cola a estas simpáticas liebrecitas. Para ello, puedes coser algunas puntadas grandes y holgadas con el mismo hilo que has cosido las piezas. O si lo prefieres, puedes coser una pequeña bolita de lana de relleno.

Y así de sencillo es el tutorial de hoy!!. Estas liebrecitas de fieltro para Pascua son muy vistosas, y rápidas de confeccionar. Además, pasada la celebración, los peques de la casa pueden usarlas para jugar.

Te espero la próxima semana, pero mientras tanto te invito a pasarte por mi feed de Instagram.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *