• Tutorial liebrecitas de fieltro para Pascua
    CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  TUTORIALES

    Liebrecitas de fieltro para Pascua

    Hola de nuevo. Este lunes te traigo un DIY rápido, sencillo y que encantará a los peques de la casa. Son estas liebrecitas de fieltro para Pascua en las que esconder los huevos de chocolate. Una vez terminadas, úsalas para decorar la mesa de estación rellenas de lana. El domingo de Pascua, cambia la lana por un huevo de chocolate. ¡¡Menuda sorpresa para los peques!! También puedes esconderlas en el pequeño jardín de Pascua ( te cuento como confeccionarlo en mi guía “Un hogar conectado. Vivir con el ritmo estacional. Marzo”). Y si te apetece conocer más acerca de cómo se celebra la Pascua desde la pedagogía Waldorf te dejo…

  • CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF

    Celebraciones Waldorf: El día de cumpleaños

    Cómo ya os dije la semana pasado, en unos días Aarón cumplirá 7 años, y quiero aprovechar la ocasión para contaros como lo celebramos en casa. La noche antes de su cumpleaños, ya en la cama, antes de dormir, contamos “El cuento de cumpleaños”, podéis encontrar dos cuentos en el libro “Cuentos infantiles” de la Ed. Rudolf Steiner y una versión de Tamra Chubarovsky en su libro “Cuentos para ver, oir y sentir”. Mi favorito es el del Ágel grande y Ángel pequeño.  A la mañana siguiente, su papá (que hasta ahora siempre ha podido estar en casa ese día) y yo, le despertamos al son de “Las mañanitas”, que…

  • CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF

    Cuarta semana de Adviento. El Reino de la Humanidad

    Entramos en la cuarta y última semana de Adviento. La Nochebuena y Navidad están ya a las puertas y hemos recorrido un largo camino de trabajo personal de amor y sacrificio. Cuarta semana de Adviento El hombre ha encontrado el sendero y se prepara a caminar. Esto significa el dominio del cuerpo físico. Entonces puede despertarse el hijo de Dios en el hombre. En esta época debemos hacer visible el reino de Dios en el mundo a través de uno mismo,  a través de nuestro comportamiento y nuestra obras. Nosotros somos portadores también de este reino espiritual eterno.   En nuestro nacimiento, María embarazada, José y su burrito, se acercan al…

  • CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF

    Tercera Semana de Adviento. El Reino Animal

    Nos encontramos ya, a medio camino entre el Adviento y la Navidad. Los adultos, estamos haciendo un trabajo interior importante, orientando nuestro ser hacia el amor y el servicio a la comunidad. Y en esta semana, nos adentramos en el camino del perdón y el sacrificio. Generalmente, cuando oímos hablar de sacrificio nos vienen a la mente imágenes espeluznantes y lo relacionamos con la muerte y el dolor. Pero el sacrificio también es trabajar duro o renunciar a pequeñas cosas de nuestro día a día en favor de los demás. Este acto fortalece nuestra voluntad y nuestra alma. Nos hace grandes de corazón. Tercera semana de Adviento El hombre busca…