• gnomo nórdico de la Navidad
    EN EL BLOG,  TUTORIALES

    DIY: Gnomo nórdico de la Navidad

    Hola otro lunes más. La Navidad se acerca a pasos agigantados, y eso supone que durante estos días paso muchas horas en mi taller de artesanía. Allí elaboro muñecos, juguetes y pequeñas piezas de artesanía que llevarán magia y alegría a algunos hogares. Sin embargo, no me he olvidado de ti y he conseguido rescatar algo de tiempo para mostrarte cómo hacer este simpático Tomte o gnomo nórdico de la Navidad. Sin duda, la Navidad es una de mis épocas favoritas, eso tal vez ya lo sabías. Adoro el ambiente amable, las cálidas lucecillas y los brilli-brilli :). Disfruto haciendo dulces navideños con mi peque y decorando nuestro hogar. Probablemente…

  • Bollos de canela
    EN EL BLOG,  UNA MAMÁ REPOSTERA

    Bollos de canela nórdicos

    Hola de nuevo. Si me sigues en Instagram sabrás que la semana pasada fue mi cumpleaños, y para celebrarlo preparé estos suculentos bollos de canela, también conocidos en su versión americana como “cinnamon rolls”. Pero lo cierto es que estos bollos de canela son muy muy famosos en Suecia y en el norte de Europa, allí se llaman “kanelbullar”. A mí me recuerdan al otoño y son casi imprescindibles en un buen momento hygge. Y yo que soy una apasionada del otoño y una enamorada del hygge he decidido regalarme una buena bandeja de cumpleaños. Están deliciosos si los tomas templados acompañados de una bebida caliente. Son de lo más…

  • Pedagogía Waldorf y crianza hygge
    DÍA A DÍA,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF,  UN HOGAR WALDORF

    ¿Sabes qué tienen en común la Pedagogía Waldorf y la crianza hygge?

    Hola de nuevo otro lunes más. ¿Sabes qué tienen en común la Pedagogía Waldorf y la crianza hygge?. Probablemente estarás pensando que no hay nada que las conecte, y estás en lo cierto. Desde un punto de vista técnico y metodológico, la pedagogía Waldorf y la crianza hygge no tienen nada en común. Pero considero que se complementan a la perfección y por eso se han convertido en mi base para la crianza y la vida familiar. ¿Qué me aporta la Pedagogía Waldorf? Aquellas que ya me conocéis, sabéis que además de pedagoga, también soy maestra de educación infantil Waldorf. Y esto no es algo casual. La pedagogía Waldorf me…

  • DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Hygge en familia. En busca de la felicidad.

    Ya os he hablado en otras ocasiones acerca del concepto de hygge, ese pensamiento danés que consiste en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, en pasar tiempo acogedor juntos, un tiempo discreto, sencillo y consciente. Y es que, en algunas ocasiones, parece que el concepto hygge se restringe a los adultos que disfrutan de su tiempo solos, leyendo o tomando café en un agradable local; o con amigos, participando de una estupenda velada repleta de suculenta comida y bebida. Pero en pocas ocasiones se contempla la posibilidad de practicarlo en familia. Podéis hacer la prueba en Instagram, buscad el hashtag #hygge y observad la proporción de fotografías familiares…