• Celebrar el final del verano
    DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Celebrar el final del verano

    Hola de nuevo, ya estamos en Septiembre y hoy me paso por aquí para saludarte y proponerte crear una sencilla y bonita fiesta con la que celebrar el final del verano. En una semana empieza el nuevo curso escolar, la vuelta a las rutinas y los madrugones, los deberes y las actividades extraescolares. Seguramente no has echado de menos nada de esto durante tu verano y con solo pensar lo que se avecina la pereza cae sobre tí como un pesado yunque. Para algunos niños y niñas, el inicio de un nuevo curso puede convertirse en un mar de incertidumbres. Saber quién será su profesor, con qué compañeros compartirá el…

  • niña en verano sin pantallas
    CRIANZA CONSCIENTE,  DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Un verano sin pantallas

    Hola de nuevo!! El pasado lunes te contaba en este post, cómo pasamos en casa los días de verano. Pues bien hoy llega la segunda entrega en la que quiero proponerte algunas actividades sencillas y divertidas para disfrutar de un verano sin pantallas. En ocasiones, algunas familias sobrepasadas por el frenético ritmo diario recurren a la Tv o la tablet para que hagan por un rato las labores de niñera o guardería. Suele ser un recurso útil y práctico ya que no requiere nuestra presencia y mantiene a los niños realmente ocupados y silenciosos. Pero sus consecuencias pueden llegar a ser realmente graves. Catherine L´Écuyer lo deja muy claro en…

  • días de verano en casa
    DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Los días de verano en casa

    Hola de nuevo, este lunes quiero contarte como pasamos los días de verano en casa. El curso finalizará en unos días y las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina. Son muchas las familias que tienen que hacer encaje de bolillos entre campamentos, abuelos y canguros para atender a sus hijos en este periodo. En mi caso, tengo la suerte de poder disfrutar de estos días en casa. En ocasiones estos días que se presentaban idílicos en nuestra mente acaban por ser largos, tedioso y frustrantes para todos. Los niños pasean por casa diciendo una y otra vez aquello de “me aburro” y las madres agotadas acaban por…

  • DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Vacaciones de verano!!!

    Sí, así es, ya están aquí de nuevo las vacaciones de verano…para los peques, porque seguramente, y con diferencia, es uno de los momentos del año de más sobrecarga para muchas mamás, que como yo, estais en casa. La organización en este momento es fundamental para no caer en el caos y el nerviosismo. Limpiar en casa, hacer la colada, preparar la comida, han de compaginarse con momentos de juego y ocio con los peques, y además, debemos evitar las horas de más calor si queremos salir a pasear o al parque. Solo pensarlo, ya es agotador!!!. Pero no os apureis, hoy os propongo algunas ideas, que unidas a los…