EN EL BLOG,  TUTORIALES

Tutorial: vidriera de corazones de papel

El día de San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, y he preparado este bonito y sencillo tutorial paso a paso con el que podrás confeccionar una vidriera de corazones de papel. Para elaborar los corazones usaremos la misma técnica que se usa para hacer las conocidas estrellas Waldorf, pero con alguna variante (podéis ver un tutorial pinchando en este enlace Tutorial de Estrellas Waldorf).

Nosotros hemos hecho veinte corazones de diez colores diferentes y los hemos utilizado para conformar una vidriera muy colorida con la que decorar las ventanes de nuestro rincón de lectura y juego. Pero una vez hechos, tú puedes usarlos como más te guste.

Para hacer estos corazones puedes usar papel encerado de colores, que puedes adquirir en tiendas de material Waldorf, o papel de seda de diferentes colores.La ventaja del papel encerado frente al papel de seda es que el color queda más vivo y el papel es más fácil de manipular.

 

CORAZONES DE PAPEL

Materiales (para un corazón)

  • Dos cuadrados del mismo color de papel encerado o papel de seda de 7,5cm x 7,5cm
  • Un cúter o tijera
  • Cinta de celofán

Elaboración

  1. En primer lugar necesitamos dos cuadrados del mismo color de 7,5cm de lado del papel elegido.

    Paso 1-2
  2. Ahora pliega tu cuadrado por la diagonal, llevando la punta inferior derecha hacia la punta superior izquierda, formando un triángulo. Asegurate de marcar bien el doblez.

    Paso 2
  3. Para continuar, abre de nuevo tu papel, y gíralo un cuarto de vuelta de manera que la diagonal quede en posición vertical frente a ti. Ahora llevaremos la punta derecha y la punta izquierda al centro de la vertical haciéndolas coincidir. De nuevo, asegurate de marcar bien los pliegues.
    Paso 3

    Paso 3
  4. Ahora, pliega el lateral derecho llevando el lado hasta la vertical.

    Paso 4
  5. Repite este paso con el lateral izquierdo.
    Paso 5

    Paso 5
  6. Por último, gira la pieza 180º de manera que la punta más ancha que de hacia arriba. Dobla un poquito la punta y listo. Ya tienes medio corazón.
    Paso 6

    Paso 6
  7. Repite los pasos 1 a 6 para hacer la otra mitad de tu corazón.
  8. Para terminar, toma un pequeño trozo de celofán o cinta de doble cara para pegar ambas mitades bien unidas en la ventana. Recuerda que los pliegues deben ir contra el cristal y la cara lisa será la cara vista.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *