DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

Las vacaciones de Pascua

Ya estamos a martes,casi miércoles!! se acabaron las vacaciones y volvimos a la rutina, al cole, al trabajo… Pero no quiero dejar de contaros algunas de las cosas que hicimos y que ya os adelanté en el anterior post.

Hemos tenido la suerte de poder salir unos días a hacer camping con nuestro “nuevo” remolque, y entrecomillo lo de nuevo porque es nuevo para nosotros, pero el pobre tiene ya más de diez años.

Hemos estado en Portugal, a 50km de Oporto en un fantástico ecocamping llamado El Juncal. El espacio es un bosque mínimamente retocado para que resulto cómodo a los campistas, con un pequeño riachuelo, pequeñas cascadas, árboles frutales… Las instalaciones son muy sencillas pero correctas y agradables, y los dueños, Manuela y José, son muy muy muy atentos y además les encantan los niños. El camping cuenta también con tres habitaciones para aquellos que no os animéis con la tienda de campaña.
Cómo ya os he dicho en otras ocasiones para nosotros la Pedagogía Waldorf es un estilo de vida y no sólo una práctica educativa, y he de deciros que este lugar encaja a la perfección con ésta filosofía, naturaleza, aire libra, calma, productos naturales, hechos en casa con amor y dedicación…


En cuanto pueda escribiré un post detallado para contaros nuestro viaje, porque ahora quiero contaros lo que hicimos a la vuelta.
A la vuelta nos esperaban un montón de actividades divertidas para preparar la llegada de la liebre de Pascua.
Para empezar, preparamos una deliciosa tarta de zanahoria para saborear en las meriendas y deleitarnos en la mañana en que vino la Liebrecita, ¿qué mejor forma de reclamar su presencia y celebrar su llegada?.

 Para acompañar esa merienda hicimos una riquísima y refrescante limonada casera, me he aficionado a ella en Portugal ;). Es sana, fácil de preparar y muy económica!!.

 Y por supuesto, también hemos decorado huevos de Pascua, en esta ocasión con papel pinocho y hemos preparado un pequeño nido para dejarlos en el jardín junto con una zanahoria para recibir a la Liebre.

 

Espero poder contaros nuestro viaje muy pronto y muchas cosas más, pero aún no sé si tendré tiempo porque estoy preparando muuuchas cositas para participar en mi primer mercadillo de artesanía Waldorf el mes que viene, que nervios!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *