-
¿Sabes qué tienen en común la Pedagogía Waldorf y la crianza hygge?
Hola de nuevo otro lunes más. ¿Sabes qué tienen en común la Pedagogía Waldorf y la crianza hygge?. Probablemente estarás pensando que no hay nada que las conecte, y estás en lo cierto. Desde un punto de vista técnico y metodológico, la pedagogía Waldorf y la crianza hygge no tienen nada en común. Pero considero que se complementan a la perfección y por eso se han convertido en mi base para la crianza y la vida familiar. ¿Qué me aporta la Pedagogía Waldorf? Aquellas que ya me conocéis, sabéis que además de pedagoga, también soy maestra de educación infantil Waldorf. Y esto no es algo casual. La pedagogía Waldorf me…
-
Celebrar el final del verano
Hola de nuevo, ya estamos en Septiembre y hoy me paso por aquí para saludarte y proponerte crear una sencilla y bonita fiesta con la que celebrar el final del verano. En una semana empieza el nuevo curso escolar, la vuelta a las rutinas y los madrugones, los deberes y las actividades extraescolares. Seguramente no has echado de menos nada de esto durante tu verano y con solo pensar lo que se avecina la pereza cae sobre tí como un pesado yunque. Para algunos niños y niñas, el inicio de un nuevo curso puede convertirse en un mar de incertidumbres. Saber quién será su profesor, con qué compañeros compartirá el…
-
Un verano sin pantallas
Hola de nuevo!! El pasado lunes te contaba en este post, cómo pasamos en casa los días de verano. Pues bien hoy llega la segunda entrega en la que quiero proponerte algunas actividades sencillas y divertidas para disfrutar de un verano sin pantallas. En ocasiones, algunas familias sobrepasadas por el frenético ritmo diario recurren a la Tv o la tablet para que hagan por un rato las labores de niñera o guardería. Suele ser un recurso útil y práctico ya que no requiere nuestra presencia y mantiene a los niños realmente ocupados y silenciosos. Pero sus consecuencias pueden llegar a ser realmente graves. Catherine L´Écuyer lo deja muy claro en…
-
Los días de verano en casa
Hola de nuevo, este lunes quiero contarte como pasamos los días de verano en casa. El curso finalizará en unos días y las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina. Son muchas las familias que tienen que hacer encaje de bolillos entre campamentos, abuelos y canguros para atender a sus hijos en este periodo. En mi caso, tengo la suerte de poder disfrutar de estos días en casa. En ocasiones estos días que se presentaban idílicos en nuestra mente acaban por ser largos, tedioso y frustrantes para todos. Los niños pasean por casa diciendo una y otra vez aquello de «me aburro» y las madres agotadas acaban por…