CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF

El Adviento. Primera semana

Ha llegado el Adviento, es el momento de reunirse en el hogar, de escuchar cuentos y de esperar con ilusión la llegada de la Navidad. 

Este es el primer año que celebramos el Adviento, la mágica preparación de la Navidad, día a día, poquito a poquito.Y este es el primer calendario de adviento que confecciono para mi Pequeño. Consta de una sencilla hoja decorada en que figuran lo 24 días previos a la llegada de la Navidad y 24 saquitos en los que cada día, el duende de adviento dejará un pequeño presente (chocolatinas, canicas, piedras, tizas, duendecillos, piñas…) 

Nosotros no somos cristianos, por lo que nuestro adviento tiene como protagonistas el Universo, la Madre Tierra y el Padre Sol y honramos cada semana a uno de los cuatro reinos, como es tradición en la pedagogía Waldorf. 
Creamos un pequeño altar con cuatro velas, una por cada semana de adviento, y una tarjeta semanal con un lindo poema y buen propósito que cumplir.
Esta primera semana está dedicada a los minerales, piedras y cristales.
La primera luz de Adviento es la luz de los minerales.
Luz que resplandece en las piedras, caracolas y cristales.
Propósito: El Adviento empieza ya, es tiempo de compartir con los demás todo lo bueno que el Universo nos da.

close

Suscríbete a mi newsletter

Tienes la puerta abierta a mi refugio para el alma. En él compartiré contigo algunas historias inspiradoras y reflexiones desde la más absoluta sencillez y sinceridad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *