
Granola súper sana
Hola de nuevo, ¿qué tal ha ido la primera semana de colegio?, ¿agobiada porque los peques no desayunan?, hoy te traigo una receta de granola súper sana que les volverá locos.
Me encanta esta receta porque no lleva azúcares añadidos, (estás leyendo bien, ni azúcar, ni miel, ni sirope.. nada!!), está hecha con cereales integrales, y a Aarón le encanta (dice que esta granola se ha convertido en sus cereales favoritos).
Además es muy versátil, puedes tomarla directamente en la leche, añadir un par de cucharadas en el yogur, o hacer gachas o tortitas con ella. ¿No es genial?.
Puedes encontrar la receta original en libro de Jamie Oliver «Recetas sanas para cada día», pero yo te dejo aquí mi versión.
Ir a la Receta
El modo más sencillo de consumirla es acompañada de yogur o leche fría.
Para preparar unas deliciosas y reconfortantes gachas, tan sólo mezcla dos cucharadas colmadas de granola con 200-250 ml de la leche de tu elección, calienta hasta que espesen y sirve acompañadas de fruta fresca, una crema de cacahuete, y frutos secos enteros.
Si lo prefieres puedes preparar unas tortitas con una cucharada de harina integral, una pizca de levadura, un plátano machacado, un huevo y dos cucharadas de granola. Mezcla bien, y añade unas cucharadas en una sartén bién caliente con una gota de aceite. Deja que se cuaje durante un minuto apróximadamente y dale la vuelta. Sírvelas con frutos rojos, o plátano troceado en láminas finas.
También puedes hacer un batido si mezclas dos cucharadas de granola con 250ml de leche fría, un plátano y algunos frutos rojos congelados.
Las opciones para disfrutar de esta granola súper sana son infinitas si le echas un poco de imaginación. Espero que disfrutes mucho con tu peque haciéndola y degustándola.
Si te apetece, comparte tu opinión conmigo en Instagram @creciendosinprisa y Facebook.
Granola súper sana
Equipment
- robot de cocina o picadora
Ingredientes
- 250 gr copos de avena gruesos integrales
- 250 gr trigo sarraceno en grano
- 125 gr frutos secos sin sal (avellanas, nueces, anacardos, pistachos…)
- 50 gr semillas variadas (pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo, linaza, chía…)
- 125 gr fruta seca variada (pasas, orejones, papaya, mango, arándanos, guindas, higos…)
- 1 y ½ cda cacao puro en polvo
- ½ naranja grande
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Mientras mezcla en una fuente de horno bastante amplia los copos de avena, el trigo sarraceno, los frutos secos y las semillas.
- Hornea durante 15 minutos, removiendo a menudo para que todos los ingredientes se doren por igual. Deja enfriar al menos 15 minutos.
- Ahora añade las frutas secas, el cacao y la ralladura de media naranja. Mezcla muy bien.
- En un robot de cocina o picadora pon una pequeña porción de esta mezcla y tritura hasta que quede un polvo grueso.
- Repite este paso hasta finalizar con toda la mezcla que tienes en la bandeja
- Consérvala en un recipiente hermético y úsala siempre que lo desees.

