CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF

Segunda Semana de Adviento. El Reino Vegetal

Hoy empieza la Segunda Semana de Adviento, y en casa, ya brillan las luces del abeto, el Belén va tomando forma poco a poco, y en cada rincón de nuestro hogar hay un pequeño adorno que nos recuerda que la Navidad está cada día más cerca. Desde la Pedagogía Waldorf y la antroposofía, esta semana, está dedicada a honrar el Reino Vegetal y de ellos podemos aprender cualidades como la flexibilidad. Y en nosotros podemos trabajar aspectos como el tono de voz que usamos para con los demás o el respeto al silencio. Todas estas cualidades las llevamos a la práctica cada día durante horas y horas, en la mayoría de ocasiones, sin prestarle la menor atención pero son una parte fundamental del proceso de comunicación, por lo que forman parte de nosotros y nos identifican. Esta semana conecta con tu interior, con tu voz, con eso tan único y genuino y trabájalo. Presta atención a tu tono y tu modulación, ¿tu tono es demasiado serio, demasiado suave, poco firme, demasiado firme, demasiado alto, demasiado bajo?. Pásate por el blog de Tamara Chubarovsky si te apetece profundizar en este tema, es genial en el trabajo de la voz.
Por otro lado, te dejo por aquí los versos para esta semana. Segunda semana de Adviento, El Reino Vegetal
Como ya te comenté, nosotros en casa los leemos cada tarde al encender la Corona de Adviento. 
Y al igual que la semana pasada, hoy te propongo una sencilla y bonita manualidad para hacer con los más peques.

Piñas decoradas 
 

Solo necesitarás:
* Piñas
* Pompones pequeños
* Cordel
* Pegamento
Elaboración
Tan sólo tienes que pegar los pompones en la piña con algunas gotas de pegamento. A continuación debes poner el cordel y dejar secar. Ya tienes unos bonitos adornos para las puertas, para hacer una guirnalda o para tu árbol de Navidad.
Hoy, al igual que la pasada semana, también te traigo una meditación para que te acompañe esta semana, y así poco a poco, sigas adentrándote en este camino de Adviento. 

Segunda semana de Adviento

El hombre empieza a buscar

y encuentra en su búsqueda
que no puede hacer nada solo.
Así él prepara su corazón
para recibir lo divino.
¿Cómo fue tu Primera Semana de Adviento?
close

Suscríbete a mi newsletter

Tienes la puerta abierta a mi refugio para el alma. En él compratiré contigo algunas historias inspiradoras, tutoriales, patrones y todo lo que estoy hilando en mi taller.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *