
Pastelillos de manzana y crema
Hola de nuevo, es lunes y ha vuelto Una mamá repostera. Así que prepárate para mancharte y disfrutar en la cocina. Te traigo unos deliciosos pastelillos de manzana y crema súper sencillos. La receta original puedes encontrarla en el libro «Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver». Soy muy fan de él, tanto en su faceta profesional como personal. Me encantan sus libros, tengo varios de ellos y los uso muy a menudo. De hecho, esta receta está sacada del libro favorito de Aarón, que ya con sólo dos años lo ojeaba sin parar. A ambos nos encantan sus programas y los domingos por la tarde intentamos sacar un ratito para ver alguno de ellos. Hoy me he atrevido a versionar su receta y añadirle un poquito de compota de manzana casera que me ha regalado una amiga.
Deseo que disfrutes tanto como nosotros elaborando y degustando estos pastelillos de manzana y crema.
Pastelillos de manzana y crema
Ingredientes
- 1 paquete masa de hojaldre cuadrada ya estirada
- 250 gr de crème freiche
- 2 huevos
- 1 cda de extracto de vainilla
- 10 cda de azúcar semirrefinado
- 1 naranja
- harina para espolvorear
- canela molida
- compota de manzana
Elaboración paso a paso
- Comienza espolvoreando un poco de harina sobre una superficie limpia. Desenrrolla tu masa de hojaldre y esparce sobre ella unos pellizcos de canela molida. Ahora enrróllala de nuevo y corta 12 discos.
- Colócalos en los huecos de un molde para magdalenas. Con tus dedos, presiona la masa y ajústala al hueco hasta que quede plana por abajo y sobresalga un poco por los bordes.
- Mete el molde en el horno y deja que se cuezan durante 10 minutos apróximadamente.
- Mientras toma un bowl y mezcla en él la crème freiche, los huevos, la vainilla y dos cucharadas de azúcar.
- Saca el molde del horno. La masa de hojaldre habrá subido, de modo que aplástala con ayuda de una cucharilla para hacer sitio al relleno.
- Añade una cucharada de compota en el fondo de cada pastelillo. A continuación vierte la crema sobre ellos y vuelve a hornear apróximadamente 8 minutos
- Mientras tanto, vamos a hacer un caramelo. Para ello pon un cazo a fuego fuerte, exprime el zumo de la naranja y agrega el resto del azúcar. Sé extremadamente precavida en este paso, pues el caramelo puede ocasionar quemaduras muy graves.
- Saca los pastelillos del horno y vierte un poco de caramelo sobre cada uno de ellos. Deja enfriar y disfruta!!
Notas

