-
Nuevas formas de vivir el Adviento desde la Pedaogía Waldorf
El carácter universal del Adviento Los niños pequeños experimentan el paso de las estaciones y sus festivales con todos sus sentidos. Para ellos, son acontecimientos de la naturaleza que se dejan sentir en su piel, en su vista, en su olfato… Comienza a nochecer muy temprano, el suelo está cubierto de hojas secas, encuentran escarcha en las mañanas, llega la primera nevada…Y así asimilan los cambios del mundo que les rodea. ¿Recuerdas las sensaciones que esto despertaba en tí cuando solo eras una niña?. Yo recuerdo el olor de las patatas asándose en la chimenea un sábado por la noche o ver nevar desde la ventana del colegio… Estas percepciones…
-
Liebrecitas de fieltro para Pascua
Hola de nuevo. Este lunes te traigo un DIY rápido, sencillo y que encantará a los peques de la casa. Son estas liebrecitas de fieltro para Pascua en las que esconder los huevos de chocolate. Una vez terminadas, úsalas para decorar la mesa de estación rellenas de lana. El domingo de Pascua, cambia la lana por un huevo de chocolate. ¡¡Menuda sorpresa para los peques!! También puedes esconderlas en el pequeño jardín de Pascua ( te cuento como confeccionarlo en mi guía «Un hogar conectado. Vivir con el ritmo estacional. Marzo»). Y si te apetece conocer más acerca de cómo se celebra la Pascua desde la pedagogía Waldorf te dejo…
-
Celebraciones Waldorf: El día de cumpleaños
Cómo ya os dije la semana pasado, en unos días Aarón cumplirá 7 años, y quiero aprovechar la ocasión para contaros como lo celebramos en casa. La noche antes de su cumpleaños, ya en la cama, antes de dormir, contamos «El cuento de cumpleaños», podéis encontrar dos cuentos en el libro «Cuentos infantiles» de la Ed. Rudolf Steiner y una versión de Tamra Chubarovsky en su libro «Cuentos para ver, oir y sentir». Mi favorito es el del Ágel grande y Ángel pequeño. A la mañana siguiente, su papá (que hasta ahora siempre ha podido estar en casa ese día) y yo, le despertamos al son de «Las mañanitas», que…
-
Cuarta semana de Adviento. El Reino de la Humanidad
Entramos en la cuarta y última semana de Adviento. La Nochebuena y Navidad están ya a las puertas y hemos recorrido un largo camino de trabajo personal de amor y sacrificio. Cuarta semana de Adviento El hombre ha encontrado el sendero y se prepara a caminar. Esto significa el dominio del cuerpo físico. Entonces puede despertarse el hijo de Dios en el hombre. En esta época debemos hacer visible el reino de Dios en el mundo a través de uno mismo, a través de nuestro comportamiento y nuestra obras. Nosotros somos portadores también de este reino espiritual eterno. En nuestro nacimiento, María embarazada, José y su burrito, se acercan al…