-
Cuarta semana de Adviento. El Reino de la Humanidad
Entramos en la cuarta y última semana de Adviento. La Nochebuena y Navidad están ya a las puertas y hemos recorrido un largo camino de trabajo personal de amor y sacrificio. Cuarta semana de Adviento El hombre ha encontrado el sendero y se prepara a caminar. Esto significa el dominio del cuerpo físico. Entonces puede despertarse el hijo de Dios en el hombre. En esta época debemos hacer visible el reino de Dios en el mundo a través de uno mismo, a través de nuestro comportamiento y nuestra obras. Nosotros somos portadores también de este reino espiritual eterno. En nuestro nacimiento, María embarazada, José y su burrito, se acercan al…
-
Primera semana de Adviento. El reino mineral
Hoy comienza la Primera semana de Adviento. Para los niños y niñas una época mágica, que da entrada a la Navidad, pero también de espera e ilusión ante la llegada de la misma. Desde la antroposofía, esta primera semana de Adviento está dedicada al Reino Mineral, que nos da pie a trabajar en nosotros algunas buenas cualidades como la paciencia, la fuerza de voluntad y la constancia. Si aún no has hecho tu corona de Adviento, hoy es un buen día para hacerla. Te explico como prepararla aquí. Pon junto a ella, o en el centro de la misma, un pequeño cuenco y deposita en él algunas piedras, cristales y…
-
Los tres cerebros y la voluntad del niño. Este niño no me entiende cuando le hablo!!!
Cuántas veces habremos oído o incluso dicho ésta frase. Hoy quiero aportar un nuevo enfoque acerca de la cada día más extendida y conocida, teoría de los tres cerebros, que viene a decir que el cerebro humano se compone de tres cerebros interconectados pero cada cual con sus funciones diferenciadas. Estos tres cerebros, integrados en uno solo, dentro de cada persona (tu, yo, nuestros hijos) explican nuestras reacciones ante determinados estímulos o emociones. Voy a intentar conectar este enfoque con algunas aportaciones que Rudolf Steiner hizo desde la antroposofía. En Noviembre de 1917 R.Steiner nos habló de la triple organización del cuerpo humano dividiendo la vida anímica del ser humano…