• gnomo nórdico de la Navidad
    EN EL BLOG,  TUTORIALES

    DIY: Gnomo nórdico de la Navidad

    Hola otro lunes más. La Navidad se acerca a pasos agigantados, y eso supone que durante estos días paso muchas horas en mi taller de artesanía. Allí elaboro muñecos, juguetes y pequeñas piezas de artesanía que llevarán magia y alegría a algunos hogares. Sin embargo, no me he olvidado de ti y he conseguido rescatar algo de tiempo para mostrarte cómo hacer este simpático Tomte o gnomo nórdico de la Navidad. Sin duda, la Navidad es una de mis épocas favoritas, eso tal vez ya lo sabías. Adoro el ambiente amable, las cálidas lucecillas y los brilli-brilli :). Disfruto haciendo dulces navideños con mi peque y decorando nuestro hogar. Probablemente…

  • Gnomos de fieltro. Mesa de estación
    EN EL BLOG,  TUTORIALES

    Gnomos de fieltro inspirados en la Pedagogía Waldorf

    Hola de nuevo otro lunes más. El otoño ha llegado y no puedo esperar más para mostrarte cómo confeccionar estos sencillos gnomos de fieltro inspirados en la Pedagogía Waldorf. Al igual que en Primavera, la mesa de estación se viste de verde y amarillo y se llena de pequeñas liebrecitas como las que te traje en este tutorial. Ahora nuestra mesa de estación se ha vestido de ocres, marrones y naranja. Las mazorcas y las calabazas de lana cardada, los erizos y los gnomos cobran vida en nuestro otoñal rincón de naturaleza. Pero estos pequeños gnomos de fieltro inspirados en la Pedagogía Waldorf no solo son un elemento decorativo sino…

  • Tutorial liebrecitas de fieltro para Pascua
    CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  TUTORIALES

    Liebrecitas de fieltro para Pascua

    Hola de nuevo. Este lunes te traigo un DIY rápido, sencillo y que encantará a los peques de la casa. Son estas liebrecitas de fieltro para Pascua en las que esconder los huevos de chocolate. Una vez terminadas, úsalas para decorar la mesa de estación rellenas de lana. El domingo de Pascua, cambia la lana por un huevo de chocolate. ¡¡Menuda sorpresa para los peques!! También puedes esconderlas en el pequeño jardín de Pascua ( te cuento como confeccionarlo en mi guía «Un hogar conectado. Vivir con el ritmo estacional. Marzo»). Y si te apetece conocer más acerca de cómo se celebra la Pascua desde la pedagogía Waldorf te dejo…

  • Bebé bulbo para mesa de estación
    EN EL BLOG,  TUTORIALES

    Cómo confeccionar un bebé bulbo para la mesa de estación de Primavera

    Hola de nuevo, en el post de hoy te enseño cómo confeccionar un bebé bulbo para la mesa de estación de Primavera. La mesa de estación, es ese pequeño rincón de nuestro hogar en el que recreamos lo que está ocurriendo en la naturaleza. Es un espacio vivo, que cambia con el paso de los días. En ella están representados los cuatros reinos, y es el lugar reservado para depositar los «tesoros» que encontramos en nuestros paseos.  Si quieres saber cómo hacer tu mesa de estación puedes consultar estos post: La mesa de estación: Primavera , La mesa de estación: Otoño. Pero ahora, vamos a elaborar nuestro tierno bebé bulbo.…