• EN EL BLOG,  REFLEXIONES

    ¿Qué es la felicidad?

    Hace unas semanas, a comienzos de este nuevo año, reflexionaba y compartía con todas vosotras mi próposito para llevar una vida más sencilla en este 2019 (puedes leer el post aquí). Hoy, a colación de aquellas palabras, me gustaría reflexionar con vosotras acerca de la felicidad. Alcanzar la felicicidad es una de las mayores aspiraciones del ser humano. Si le preguntas a cualquier persona ¿que deseas para tu futuro? es muy probable que conteste algo relacionado con su felicidad o con los objetivos y metas que, en definitiva, le llevan a alcanzarla. También la mayoría de los padres suelen contestar acerca del futuro de sus hijos con cuestiones relacionadas a…

  • DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Hygge en familia. En busca de la felicidad.

    Ya os he hablado en otras ocasiones acerca del concepto de hygge, ese pensamiento danés que consiste en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, en pasar tiempo acogedor juntos, un tiempo discreto, sencillo y consciente. Y es que, en algunas ocasiones, parece que el concepto hygge se restringe a los adultos que disfrutan de su tiempo solos, leyendo o tomando café en un agradable local; o con amigos, participando de una estupenda velada repleta de suculenta comida y bebida. Pero en pocas ocasiones se contempla la posibilidad de practicarlo en familia. Podéis hacer la prueba en Instagram, buscad el hashtag #hygge y observad la proporción de fotografías familiares…

  • DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Hygge-mania?? No!

    Buenos días!! Hoy vuelvo de nuevo con más hygge. Y es que recientemente ha sido mi cumpleaños, y me han regalado aquel libro que vi en la estación, el mismo que ojeaba esperando al tren, «Hygge. Cómo disfrutar más con lo que ya tenemos», y lo estoy devorando!!!, no veo el momento de sentarme a leer en mi hyggekrog (o rincón acogedor) y  disfrutar de sus imágenes. Pues bien, pareces ser que este  bello concepto danés está causando tendencia. Tanta, que la sociedad de consumismo desbordante en que vivimos y el marketing, nos quieren hacer creer que el concepto hygge, está intrínsecamente relacionado con el consumo de velas, bebidas calientes…