-
Liebrecitas de fieltro para Pascua
Hola de nuevo. Este lunes te traigo un DIY rápido, sencillo y que encantará a los peques de la casa. Son estas liebrecitas de fieltro para Pascua en las que esconder los huevos de chocolate. Una vez terminadas, úsalas para decorar la mesa de estación rellenas de lana. El domingo de Pascua, cambia la lana por un huevo de chocolate. ¡¡Menuda sorpresa para los peques!! También puedes esconderlas en el pequeño jardín de Pascua ( te cuento como confeccionarlo en mi guía «Un hogar conectado. Vivir con el ritmo estacional. Marzo»). Y si te apetece conocer más acerca de cómo se celebra la Pascua desde la pedagogía Waldorf te dejo…
-
Cómo confeccionar un bebé bulbo para la mesa de estación de Primavera
Hola de nuevo, en el post de hoy te enseño cómo confeccionar un bebé bulbo para la mesa de estación de Primavera. La mesa de estación, es ese pequeño rincón de nuestro hogar en el que recreamos lo que está ocurriendo en la naturaleza. Es un espacio vivo, que cambia con el paso de los días. En ella están representados los cuatros reinos, y es el lugar reservado para depositar los «tesoros» que encontramos en nuestros paseos. Si quieres saber cómo hacer tu mesa de estación puedes consultar estos post: La mesa de estación: Primavera , La mesa de estación: Otoño. Pero ahora, vamos a elaborar nuestro tierno bebé bulbo.…
-
Tutorial: vidriera de corazones de papel
El día de San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, y he preparado este bonito y sencillo tutorial paso a paso con el que podrás confeccionar una vidriera de corazones de papel. Para elaborar los corazones usaremos la misma técnica que se usa para hacer las conocidas estrellas Waldorf, pero con alguna variante (podéis ver un tutorial pinchando en este enlace Tutorial de Estrellas Waldorf). Nosotros hemos hecho veinte corazones de diez colores diferentes y los hemos utilizado para conformar una vidriera muy colorida con la que decorar las ventanes de nuestro rincón de lectura y juego. Pero una vez hechos, tú puedes usarlos como más te…