• Tutorial liebrecitas de fieltro para Pascua
    CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  TUTORIALES

    Liebrecitas de fieltro para Pascua

    Hola de nuevo. Este lunes te traigo un DIY rápido, sencillo y que encantará a los peques de la casa. Son estas liebrecitas de fieltro para Pascua en las que esconder los huevos de chocolate. Una vez terminadas, úsalas para decorar la mesa de estación rellenas de lana. El domingo de Pascua, cambia la lana por un huevo de chocolate. ¡¡Menuda sorpresa para los peques!! También puedes esconderlas en el pequeño jardín de Pascua ( te cuento como confeccionarlo en mi guía «Un hogar conectado. Vivir con el ritmo estacional. Marzo»). Y si te apetece conocer más acerca de cómo se celebra la Pascua desde la pedagogía Waldorf te dejo…

  • DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Las vacaciones de Pascua

    Ya estamos a martes,casi miércoles!! se acabaron las vacaciones y volvimos a la rutina, al cole, al trabajo… Pero no quiero dejar de contaros algunas de las cosas que hicimos y que ya os adelanté en el anterior post. Hemos tenido la suerte de poder salir unos días a hacer camping con nuestro «nuevo» remolque, y entrecomillo lo de nuevo porque es nuevo para nosotros, pero el pobre tiene ya más de diez años. Hemos estado en Portugal, a 50km de Oporto en un fantástico ecocamping llamado El Juncal. El espacio es un bosque mínimamente retocado para que resulto cómodo a los campistas, con un pequeño riachuelo, pequeñas cascadas, árboles…

  • CELEBRACIONES,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF

    Actividades para preparar la Pascua

    Ha llegado la primavera y con ella la celebración de la Pascua. Esta tradicional fiesta se celebra con alegría y dulzura en las escuelas y nidos Waldorf. Se inician lospreparativos con casi tres semanas de antelación, y el último viernes antes d elas vacaciones de primavera, llega la esperada liebrecita de Pascua con sus jardincitos y huevos de chocolate. Tras el invierno, momento de máxima oscuridad en el exterior, y máxima luz en nuestro interior, vamos sacando los frutos de nuestro trabajo y crecimiento, acompañados del resurgimiento de la luz en la naturaleza. Durante los primeros siete años  si vivimos con los niños la naturaleza y pasamos mucho tiempo en…

  • EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF,  UN HOGAR WALDORF

    La mesa de estación (I): La Primavera

    Hoy traigo uno de mis elementos favoritos de la Pedagogía Waldorf: La mesa de estación.  La mesa de estación es un homenaje a la Madre Tierra, un pequeño altar que venera la naturaleza y acerca a la escuela y al hogar lo que ocurre afuera en cada estación del año. Está conformada por los cuatro reinos en diferentes y diversas apariencias, el mundo mineral (generalmente piedras, cantos rodados…), el mundo animal (pequeñas figuras elaboradas a mano artesanalmente en fieltro, lana o madera), el mundo vegetal (ramas, hojas o flores frescas recogido en el parque o en alguna excursión al campo) y el mundo humano (de nuevo figuras elaboradas a mano…