• Celebrar el final del verano
    DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Celebrar el final del verano

    Hola de nuevo, ya estamos en Septiembre y hoy me paso por aquí para saludarte y proponerte crear una sencilla y bonita fiesta con la que celebrar el final del verano. En una semana empieza el nuevo curso escolar, la vuelta a las rutinas y los madrugones, los deberes y las actividades extraescolares. Seguramente no has echado de menos nada de esto durante tu verano y con solo pensar lo que se avecina la pereza cae sobre tí como un pesado yunque. Para algunos niños y niñas, el inicio de un nuevo curso puede convertirse en un mar de incertidumbres. Saber quién será su profesor, con qué compañeros compartirá el…

  • días de verano en casa
    DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    Los días de verano en casa

    Hola de nuevo, este lunes quiero contarte como pasamos los días de verano en casa. El curso finalizará en unos días y las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina. Son muchas las familias que tienen que hacer encaje de bolillos entre campamentos, abuelos y canguros para atender a sus hijos en este periodo. En mi caso, tengo la suerte de poder disfrutar de estos días en casa. En ocasiones estos días que se presentaban idílicos en nuestra mente acaban por ser largos, tedioso y frustrantes para todos. Los niños pasean por casa diciendo una y otra vez aquello de «me aburro» y las madres agotadas acaban por…

  • CRIANZA CONSCIENTE,  DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

    De rituales y rutinas familiares

      Pero vaya!!, ¿qué hay bajo la sábana? parece que se mueve un poco…¿será un cachorrito?. Y entonces Aarón simula ser un dulce, adorable y tierno cachorro. Este lunes quiero hablarte de rituales y rutinas familiares. De cómo las rutinas, pueden ser las mismas en muchos hogares, llevadas a cabo en diferente orden y horario, y de diversas maneras. Pero los rituales, son únicos y personales para tí y tu familia. ¿Qué son las rutinas familiares? Las rutinas familiares son todas aquellas acciones que hacemos de forma repetitiva y ordenada para simplificar nuestra vida diaria. Con el paso del tiempo llegamos a hacerlas casi automáticamente y aportan seguridad y coherencia…

  • bebé dormido sonriente
    DÍA A DÍA,  EN EL BLOG,  PEDAGOGÍA WALDORF,  UN HOGAR WALDORF

    El mágico momento de ir a dormir

    Hola de nuevo, este lunes quiero compartir contigo cómo es para nosotros el mágico momento de ir a dormir. Muy a menudo, en muchas familias, el momento de acostar a los niños se convierte en una lucha diaria. En muchas ocasiones están demasiado activos o enganchados a alguna pantalla y les cuesta salir de ese momento. Pero el sueño, es un hábito que se adquiere y se aprende con el tiempo. Es cuestión de ritmo. Hay pocas imágenes que despierten tanta ternura como un bebé que duerme plácidamente. Pero para muchos bebés, abandonarse al sueño, no es fácil.  Y para muchas madres, acompañar a su bebé en este momento se…