-
Por qué no te da tiempo a todo
Sí, a mi también me pasaba. Tenía la sensación de no estar llegando a todo, por más que lo intentaba, no había horas suficientes en mi agenda para hacer todo lo que quería. Y puesto que la experiencia es una gran maestra, hoy quiero reflexionar contigo acerca de por qué no te da tiempo a todo. Pues bien, resulta que TODO es una palabra muy grande que abarca demasiado. Y ese es el principal problema. ¿qué englobamos en todo?¿no tienes tiempo para nada?¿qué es nada?. Todo y nada son palabras ambiguas que utilizamos habitualmente a la ligera sin pararnos a pensar en las connotaciones que conllevan para nuestras creencias irracionales.…
-
El mágico momento de ir a dormir
Hola de nuevo, este lunes quiero compartir contigo cómo es para nosotros el mágico momento de ir a dormir. Muy a menudo, en muchas familias, el momento de acostar a los niños se convierte en una lucha diaria. En muchas ocasiones están demasiado activos o enganchados a alguna pantalla y les cuesta salir de ese momento. Pero el sueño, es un hábito que se adquiere y se aprende con el tiempo. Es cuestión de ritmo. Hay pocas imágenes que despierten tanta ternura como un bebé que duerme plácidamente. Pero para muchos bebés, abandonarse al sueño, no es fácil. Y para muchas madres, acompañar a su bebé en este momento se…
-
Vacaciones de verano!!!
Sí, así es, ya están aquí de nuevo las vacaciones de verano…para los peques, porque seguramente, y con diferencia, es uno de los momentos del año de más sobrecarga para muchas mamás, que como yo, estais en casa. La organización en este momento es fundamental para no caer en el caos y el nerviosismo. Limpiar en casa, hacer la colada, preparar la comida, han de compaginarse con momentos de juego y ocio con los peques, y además, debemos evitar las horas de más calor si queremos salir a pasear o al parque. Solo pensarlo, ya es agotador!!!. Pero no os apureis, hoy os propongo algunas ideas, que unidas a los…
-
Conectando con tu hogar. Cómo diseñar e introducir rutinas y ritmos.
Rutina. Hay personas que con solo oír esta palabra se echan a temblar, laconsideran sinónimo de aburrimiento y rigidez. Pero, desde mi punto devista, nada más lejos de la realidad. Para mí las rutinas son sinónimo de calma y sosiego. La finalidad de establecer rutinas, no es otra que crear un ritmo en el cual lafamilia, especialmente los más pequeños, puedan fluir con naturalidadsin sobresaltos, sin estrés ni imprevistos. Si nos fijamos en la naturaleza, en ella todo es rutinario y por ende rítmico. Después del día siempre llega la noche, después de la primavera el verano, las olas se acercan y se alejan una y otra vez, de forma…