-
Gnomos de fieltro inspirados en la Pedagogía Waldorf
Hola de nuevo otro lunes más. El otoño ha llegado y no puedo esperar más para mostrarte cómo confeccionar estos sencillos gnomos de fieltro inspirados en la Pedagogía Waldorf. Al igual que en Primavera, la mesa de estación se viste de verde y amarillo y se llena de pequeñas liebrecitas como las que te traje en este tutorial. Ahora nuestra mesa de estación se ha vestido de ocres, marrones y naranja. Las mazorcas y las calabazas de lana cardada, los erizos y los gnomos cobran vida en nuestro otoñal rincón de naturaleza. Pero estos pequeños gnomos de fieltro inspirados en la Pedagogía Waldorf no solo son un elemento decorativo sino…
-
Cuidar el alma
Hace ya algún tiempo que algo se mueve dentro de mi, una inquietud por crecer a nivel personal desde dentro, podríamos decir en el plano espiritual, que dicho así suena como muy esotérico y tradcendental, pero sólo me refiero a intentar ser mejor persona y más consciente. Más consciente de mi yo, de mi ahora. En algunas ocasiones intenté meditar, o asistir a clases de yoga, pero lo cierto es que no me siento cómoda ni competente en este tipo de cursos. Soy una persona inquieta y activa por naturaleza, asi que sentarme a no pensar en nada me resulta completamente imposible. En septiembre del pasado año inicié mi formación…
-
Vacaciones de verano!!!
Sí, así es, ya están aquí de nuevo las vacaciones de verano…para los peques, porque seguramente, y con diferencia, es uno de los momentos del año de más sobrecarga para muchas mamás, que como yo, estais en casa. La organización en este momento es fundamental para no caer en el caos y el nerviosismo. Limpiar en casa, hacer la colada, preparar la comida, han de compaginarse con momentos de juego y ocio con los peques, y además, debemos evitar las horas de más calor si queremos salir a pasear o al parque. Solo pensarlo, ya es agotador!!!. Pero no os apureis, hoy os propongo algunas ideas, que unidas a los…
-
Conectando con tu hogar. Cómo diseñar e introducir rutinas y ritmos.
Rutina. Hay personas que con solo oír esta palabra se echan a temblar, la consideran sinónimo de aburrimiento y rigidez. Pero, desde mi punto de vista, nada más lejos de la realidad. Para mí las rutinas son sinónimo de calma y sosiego. La finalidad de establecer rutinas, no es otra que crear un ritmo en el cual la familia, especialmente los más pequeños, puedan fluir con naturalidad sin sobresaltos, sin estrés ni imprevistos. Si nos fijamos en la naturaleza, en ella todo es rutinario y por ende rítmico. Después del día siempre llega la noche, después de la primavera el verano, las olas se acercan y se alejan una y…