CRIANZA CONSCIENTE,  DÍA A DÍA,  EN EL BLOG

Yo NO quiero ir de excursión

Buenos días, hoy no traigo un post extenso, solo quiero contaros algo que nos ha ocurrido esta semana. Este pasado viernes Aarón, tenía su primera excursión en toda regla, un enorme autobus, un montón de niños, maestras y nada de mamás o papás. El jueves al salir del colegio me dijo, «mamá le he dicho a la profe que yo mañana no voy a la excursión», así que me retiré un instante a hablar con ella y me comentó que no había querido darle importancia, que intentase convencerle, que a veces hay que forzar un poquito porque luego se lo pasan muy bien. Pero yo, que no soy nada partidaria de forzar las situaciones, que conozco a mi hijo y sé que él sabe cuando está preparado para enfrentarse a nuevas situaciones exitosamente, al llegar a casa le pregunté por qué no quería ir y él me expresó sus motivos, y me parecieron muy válidos y razonables. De modo que, el viernes por la mañana bajamos al colegio para confirmar que Aarón no asitiría a la salida, pero su profesora insistió en hablar con él y entró a clase con los demás niños mientras yo le esperaba fuera, como habíamos acordado. Salía de la mano de su profesora, ella con cara de «me lo llevo engañado», entonces me acerqué con una gran sonrisa y le dije «¿te vas?», enseguida se soltó de su profesora y volvió a mi, y es que no quiero que mi hijo participe engañado en nada, quiero que participe en la comunidad de forma consciente y responsable. Al llegar al coche le expresé lo valiente que había sido por mantenerse firme en su decisión a pesar de la presión de grupo.
Sé que muchas personas pensarán que fui sobreprotectora, pero yo creo que Aarón aprendió una gran lección que espero mantenga y recuerde en su adolescencia y es que su criterio es válido, que sus decisiones se tienen en cuenta, y que no ha de hacer algo solo porque el resto lo haga.
close

Suscríbete a mi newsletter

Tienes la puerta abierta a mi refugio para el alma. En él compartiré contigo algunas historias inspiradoras y reflexiones desde la más absoluta sencillez y sinceridad.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *